¿Una tienda que sólo dura unos días?. Una tienda Pop-up es un espacio efímero que abre sus puertas al público durante un tiempo determinado dedicado a una marca o a una temática determinada.

Las tiendas pop up abren pocos días o semanas lo que provoca en el cliente una urgencia por ir antes de que cierren o se acaben los productos. Otro gancho muy potente es que los productos que exhiben sueles ser colecciones exclusivas que sólo se podrán comprar en la tienda pop-up durante un tiempo limitado.

Fendi abre un espacio pop up en Harrods junto con el artista Joshua Vides con productos exclusivos, en ésta imagen espacio para personalizar bolsos exclusivos. Imagen de The impression

La experiencia de compra en los espacios pop-up suele ser muy interactiva, si es de belleza, espacio para talleres, demostraciones de grandes maquilladores en directo, visita de celebrities, todo ello nutre las redes sociales que los primeros días de apertura se llenan de imágenes de éstos espacios dando a las marcas notoriedad y conectando con su cliente objetivo con un mensaje lúdico y especial.

Tienda-container pop up de H&M en la playa con una colección exclusiva. Imagen de Tiempo de publicidad

¿Les interesa a las marcas desarrollar un concepto de tienda y de experiencia de compra que sólo va a durar unos días?. La inversión es muy grande pero no tanto como abrir una tienda de cero, los espacios que se alquilan para las tiendas pop-up están diseñados para poder acoger todo tipo de eventos y cuentan con todo lo necesario: suelo, paredes, iluminación, wi-fi… Hace un par de años el grupo Zara probó su marca Bershka en Nueva York abriendo una tienda pop-up en el Soho.

Tienda pop-up de Bershka en el Soho de Nueva York en 2017

A la sombra de la profusión de tiendas pop-up surgen empresas dedicadas a localizar espacios temporales de alquiler como The Store Front o blogs como https://popupsmadrid.es/ que publican cuál es el calendario de pop-up en Madrid.

El futuro del retail pasa por la continua experimentación y ofrecer al cliente experiencias diferentes que le conecten emocionalmente con la marca. Por ello los espacios pop up han llegado para quedarse como un laboratorio de experimentación de las marcas para sus nuevos productos. La inversión puede parecer alta pero la repercusión en los medios y el alza en la valoración de la marca hacen que esa inversión no parezca tanta.

https://www.youtube.com/watch?v=G6SAzPhjE7g&t=136s
En Estados Unidos, las tiendas pop up se aplican a todos los sectores.

Os invito a visitar mi carpeta de Pinterest con casi 300 imágenes de tiendas Pop-up de todo el mundo:

https://www.pinterest.es/pilarescolano/pop-up-stores/

Si quieres estar al día de lo último en retail y visual merchandising
¡¡Suscríbete a mi blog!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Pilar Escolano.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a web empresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad