Ayer fotografié los escaparates de la calle Gran Vía. Allí se encuentran las flagship de las grandes empresas, suelen ser las tiendas más vendedoras.

El escaparate de Zara Gran Vía suele ser uno de los más espectaculares de toda la calle ya que tiene una altura y un tamaño muy grande lo que permite verlo incluso desde el coche. Un andamio cubre toda la fachada y no lo deja ver bien.

La decoración está realizada en madera de color claro, metacrilato e iluminación con tubos led. Pared y suelos blancos. Estructuras que se cruzan y estrellas blancas en el suelo para dar el toque navideño junto con un vinilo dorado en el cristal.

Los estilismos en negro presentan unos looks de vestir muy poco festivos, no hay brillos no trajes exagerados como otros años ya que son looks para celebrar la Navidad ¡en casa!.

El escaparate de H&M utiliza curiosamente los mismos materiales que Zara: estructura de madera clara, tubos led y vinilo en el cristal. Paredes y suelo blancos. El resultado es minimal al presentar pocos maniquíes en tonos negro y gris. De nuevo encontramos que los estilismos son más tranquilos que en otros años para invitar a sus clientes a quedarse en casa celebrando la Navidad.

Muchos escaparates hablan de amor y de estar juntos, presentando prendas cómodas para estar en casa. Algunos como Mango incluso presenta a sus maniquíes con mascarilla.

Lefties del grupo Zara merece mención aparte ya que es la tienda más “navideña” de la calle con una fachada con grandes carteles, postes alarmeros cubiertos con PLV, punto focal con colección navideña y vinilos en el suelo y producto de la colección a la entrada a la derecha con cartelería en la parte alta de la pared. Lefties ha conseguido un efecto llamativo y divertido con sus “ugly sweaters”.

 

La tienda Bershka de Gran Vía es una de las que más vende de la cadena. Sus escaparates son pequeños por lo que suelen trabajar un punto focal a la entrada con un grupo de maniquíes para desarrollar una colección completa.

Si os fijáis, la colección de mujer que está en el escaparate es de fiesta, con unos pantalones de lentejuelas y un llamativo abrigo de peluche digno de Bad Bunny. Al entrar en la tienda a la derecha encontramos los pantalones de lentejuelas combinados con una sudadera y a su lado una chaqueta roja. El abrigo de peluche está a la izquierda con prendas de color beige. Separar los productos del escaparate nos aleja de los looks vistos en el escaparate.

Es importante reproducir el mismo estilo, colores y prendas del escaparate cerca de la entrada de la tienda. De éste modo, el mensaje que recibe el cliente en el escaparate continuará al entrar en la tienda y no se volverá loca buscando el famoso abrigo de peluche.

Seguimos con el grupo Inditex, en éste caso Pull & Bear. Me sorprende el escaparate, tan sencillo, sólo unos pocos vinilos, dentro de la tienda no hay nada de decoración navideña. Al entrar dos maniquíes retroiluminados por pantallas led no aportan mucho con sus estilismos y les falta mucha luz dirigida directamente a ellos. Los estilismo de la tienda son muy “comfy wear”, ropa de punto y chandals. Al fondo mesas de básicos y promociones de -20% en punto. Una tienda poco trabajada a nivel Visual Merchandising.

La marca del grupo Tendam, Women’secret da prioridad a la moda confortable para estar en casa tanto en escaparate como a la entrada de la tienda, dejando al fondo de la tienda la colección deportiva y sus accesorios de yoga.

Me ha sorprendido ver en el centro de la tienda dos puestos de autocobro con pantallas que dan las instrucciones para desalarmar, embolsar y cobrar. También tienen un puesto con autocobro en Pull & Bear.

Bueno este es el recorrido que hice por Gran Vía, en resumen decoración escasa y mucha ropa para estar calentitos y cómodos en casa. #Quédateencasa

En breve os mostraré otra calle interesante de Madrid ¿cuál os gustaría ver?.

Si quieres estar al día de lo último en retail y visual merchandising
¡¡Suscríbete a mi blog!!

0 comentarios en “Retail tour navideño por la Gran Vía de Madrid”

  1. Pingback: Retail Tour navideño por la calle Serrano y el barrio de Salamanca de Madrid – PILAR ESCOLANO VISUAL MERCHANDISING CONSULTORÍA Y FORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Pilar Escolano.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a web empresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad