La Plaza de la Independencia, hotel Ramses. Inicio del retail tour.

La semana pasada hice un retail tour por la Gran Vía de Madrid, ahora toca el barrio de Salamanca, empezando por la calle Serrano, arteria principal donde se sitúan las principales flagship stores de las marcas de lujo internacionales.

Por contra, en la Gran Vía se sitúan las flagship stores de las marcas más populares para el gran público (Zara, Mango, Pull&Bear, Primark…).

Malababa es una marca de bolsos y zapatos hecho artesanalmente en España con una calidad de piel maravillosa. Han abierto en Serrano y sus escaparates muestran poco producto acompañados por una obra de arte tipo tapiz que mezcla tiras de luz con piezas metálicas y trozos de cuero. Realizado por Plaf Studio.

Versace ha apostado por un escaparate en el que no hay ninguna referencia a la Navidad ni en los elementos ni en la gama cromática elegida. El elemento principal es un espejo de metacrilato con la forma de la cabeza de Medusa y ocho piezas más pequeñas que sirven para exponer colgados los bolsos. El fondo también representa la imagen de Medusa.

Max & Co. presenta dos escaparates, el derecho más festivo con unas “pelucas-casquete” en color negro brillante y unas cajas de regalo. En el escaparate principal cinco maniquíes con la misma posición crean un ritmo en tonos rosados. Un vinilo invita a escanear un código QR y acceder a una animación en realidad aumentada.

Otras marcas como Bimba y Lola han optado por seres de fantasía que recuerdan a sus “charms”. Malaparmi presenta a un Papa Noel zen meditando que invita a quedarse en casa.

El Callejón de Jorge Juan es una encantadora zona peatonal con tiendas muy especiales como Pedro García o Missoni.

Escaparates navideños de las dos tiendas de Prada en Madrid: hombre y mujer.

Prada tiene dos tiendas en Madrid, una dedicada a hombre y otra a mujer bastante cercanas. El elemento elegido para el escaparate recuerda a un abeto esquemático con aros blancos superpuestos y bolas en blanco y negro que incluye iluminación para bañar de luz a los complementos.

Loewe tiene su flagship store en la esquina de Serrano con Goya, sorprende su apuesta decorativa muy diferente y veraniega, del artista californiano Ken Price. El sábado por la tarde un grupo de niños cantó villancicos desde el balcón del primer piso de la tienda.

Algunas marcas de lujo más clásicas como Boggi o Brooks Brothers apuestan en sus decoraciones por elementos sencillos como cajas de regalos o siluetas de abetos. Un poco sosos y poco creativos para un momento en que necesitamos soñar.

El escaparate navideño de Marina Rinaldi es muy potente de color rojo, me ha recordado a un escaparate de Uniqlo del año 2014 en el que unas cintas de colores colgaban del techo y cubrían las cabezas de los maniquíes repitiendo la misma postura, muy estática. ¿Se habrá inspirado el equipo de Visual Merchandising de Marina Rinaldi en el escaparate de Uniqlo?.

La marca del grupo Inditex, Uterqüe muestra unos escaparates poco navideños, tan sólo un vinilo de “Felices Fiestas” y una decoración completamente minimal en fondo blanco con prendas negras. Los estilismos son algo festivos pero no tanto a como suele acostumbrar la marca en estas fechas.

Massimo Dutti continúa con el minimalismo del grupo Inditex con escaparates de fondo blanco y total looks en negro poco festivos pero abrigados y muy bien trabajados, superponiendo prendas y mostrando los detalles de las mismas. La decoración navideña es sencilla pero efectiva con unas lámparas de cristal que cuelgan del techo formando grupos.

Mango tiene una flagship en Serrano con todas sus colecciones. El escaparate es muy sencillo y recuerda al de M. Dutti por su sencillez minimalista y los estilismos en tonos oscuros sobre fondo blanco, incluidas mascarillas. Al entrar en la tienda, nos recibe un punto focal escultórico con un grupo de maniquíes.

Louis Vuitton tiene un escaparate muy original en tonos blancos con iluminación en varios tonos que bañan de color el escaparate. Representa un árbol decorado con los icónicos motivos de LV que se sostiene enraizado en los icónicos baúles, origen de la marca.

El Corte Inglés tiene un edificio en Serrano (antiguo Marks & Spencer) dedicado en exclusiva a marcas de lujo de hombre. El escaparate navideño en colores dorado brillante y burdeos representa un bosque con osos sobre un fondo de nieve. Resulta excesivamente clásico para marcas tan punteras como Moschino y Fendi. Además los materiales de la decoración no aportan calidad al conjunto.

La calle Ortega y Gasset ha sido históricamente la calle del lujo donde se situaban sólo las mejores marcas, como pasa en Avenue Montaigne en París o New Bond Street en Londres. Con el tiempo algunas marcas se han desplazado a la calle Serrano pero Ortega y Gasset sigue siendo maravillosa….

<p class="has-drop-cap" value="<amp-fit-text layout="fixed-height" min-font-size="6" max-font-size="72" height="80">Y así acabamos éste nuevo retail tour por la zona de la calle Serrano, espero que os haya gustado este paseo virtual por los mejores escaparates de Madrid. Y así acabamos éste nuevo retail tour por la zona de la calle Serrano, espero que os haya gustado este paseo virtual por los mejores escaparates de Madrid.

Si os resultó interesante, me encantaría conocer vuestra opinión, por favor, dejad vuestro comentario más abajo.

¡¡Os deseo unas muy Felices Fiestas!!

Si quieres estar al día de lo último en retail y visual merchandising
¡¡Suscríbete a mi blog!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Pilar Escolano.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a web empresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad