Exposición de escaparates Loewe

Hace unos días se inauguró una exposición muy especial, en el sótano del espacio LOEWE de Gran Vía 8 de Madrid, se han recreado algunos de los escaparates más icónicos de la marca.

Es la tienda más antigua de la marca (Gran Vía 8, Madrid) abierta en 1939. Conserva la distribución y los muebles expositivos originales. Su escalera me recuerda a la escalera donde Cocó Chanel veía sus desfiles en el Hotel Ritz de París, ¿no os parece?.

Su sótano se utiliza para exposiciones que rotan cada varios meses. Estáis a tiempo para ver ésta maravillosa exposición donde se recrean los mejores escaparates de la historia de Loewe.

Uno de los que más me ha gustado es el de calas de metacrilato con luz interior realizado por José Pérez de Rozas en los 70. El actual diseñador de la casa Jonathan W. Anderson lo reinterpretó de nuevo para las Navidades de 2015, consiguiendo prolongar el efecto vanguardista que sin duda consiguió dicho escaparate en los 70.

En 1992 Loewe homenajeó a Velazquez con una colección, los escaparates de decoraron con unas esculturas de malla metálica que reproducían la figura de una menina del famoso cuadro de Velazquez. Fue realizado por la entonces responsable de escaparates de la casa, Itziar Esteban-Infantes con la que aprendí en los 90 mucho de lo que sigo aplicando hoy en día a mi trabajo.

El universo creativo de Pérez de Rozas le llevaba a buscar inspiración en su entorno más cercano como ésta escultura de saltamontes que surgió de una tarde sentado en su jardín observando. Han estado hasta en tres ocasiones en los escaparates de Loewe a lo largo de su historia.

Varios artistas contemporáneos colaboraron con el departamento de Visual de Loewe, en éste caso fue Carlos Franco, del Movimiento Figurativo de Madrid, quien realizó unas esculturas que parecen realizadas a trazo rápido sin despegar el lápiz del papel.

José Pérez de Rozas realizaba ilustraciones para representar sus escaparates. Una de esas ilustraciones se llevó a diferentes soportes como camisetas, bolsos, mantas por diferentes artesanos con motivo de la Feria del Mueble de Milán.

Escaparate que emula el carro de un circo con panteras antropomorfas y productos de l archivo histórico de Loewe.

Escaparate de caballos metálicos de finales de los 80’s de Vicente Vela quién sustituyó a José Pérez de Rozas a finales de los 70, las esculturas de caballos las realizó el escultor Amadeo Gabino.

Vídeo con un recorrido por la exposición:

https://www.youtube.com/watch?v=MfXGn4JT0Wo
Si queréis ver más de la exposición, os dejo éste vídeo.

Telemadrid emitió un pequeño reportaje de la exposición, aquí tenéis el enlace:

http://www.telemadrid.es/programas/telenoticias-1/LOEWE-recorrer-historia-escaparates-conocidos-2-2159804041–20190918051107.html

Espero que os guste y os animéis a verlos en directo, en la exposición una chica encantadora estará encantada de contaros todos los secretos de la misma, no dejéis de hacerla preguntas, lo sabe todo.

¡¡Feliz fin de semana!!

Si quieres estar al día de lo último en retail y visual merchandising
¡¡Suscríbete a mi blog!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Pilar Escolano.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a web empresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad