El verano 2021 está siendo toda una explosión de tiendas efímeras en los mejores lugares de veraneo del mundo. Las grandes marcas del lujo lo saben...

Este verano está siendo extraño, no hemos alcanzado la tan ansiada normalidad pero nos resistimos a perdernos planes de terraceo veraniego.

Las grandes marcas lo saben y han abierto tiendas efímeras por los rincones más exclusivos del planeta. Estos espacios combinan tiendas con espacios para el relax o tomar una bebida. De esta forma consiguen que el cliente viva una experiencia 360º con la marca.

El diseño de esta experiencia incluye ingredientes como: la atención de los vendedores especializados, la decoración exclusiva, los productos de edición limitada o el restaurente /bar donde rematar las comprar con una consumición personalizada.

Louis Vuitton

Louis Vuitton ha sido de los primeros en inaugurar su espacio Pop-up en el puerto de Ibiza. Un cubo de cristal que invita a investigar el colorido interior dode nos recibe un punto focal naranja con una enorme lagartija, típica de la isla, en color azul (colores complementarios y por lo tanto los más contrastados).

El mobiliario, en madera clara y cristal con alfombras de fibras naturales le da al conjunto un aire mediterráneo muy veraniego. El suelo formado por azulejos vidriados italianos en diferentes tonos azules simula el mar.

Se podrá encontrar una edición limitada de “OnTheGo Ibiza” inspirada en el Sac Plat. Una reinterpretación de gusto refinado y tonos pasteles que está hecha en lona con el famoso monograma LV en tamaño grande.

Marni

La colorista marca italiana Marni, lanza su línea Marni Beach y abre su pop-up store en las playas cercanas a Nueva York, en el Sunset Beach Hotel. El espacio reúne piezas de su colección MARNI MARKET GOES AROUND.

La colección está formada por piezas de decoración, accesorios y prendas realizadas artesanalmente en Colombia.

Fendi

Fendi ha utilizado su emblemático color amarillo para conseguir un efecto muy veraniego en sus pop-ups.

Tanto en Miami como en Dubai, el estampado con el logo fluido en colores, es el protagonista, estampando tablas de surf, mesas, paredes y por supuesto la colección de verano.

En una de sus pop-ups ha utilizado la mítica caravana de aluminio Airstream cuyo precio puede alcanzar los 150.000€ o tiendas de campaña, haciendo así un guiño al Glamping o camping glamuroso que se ha puesto de moda últimamente.

Pantone

Pantone, la empresa responsable de decirnos cuáles serán los colores de moda cada temporada y como se van a llamar, tiene su propia línea de productos de vestir y de hogar. Sobre éstas líneas vemos su pop-up de verano.

Polo Ralph Lauren

Los Hamptons son el lugar elegido por Polo Ralph Lauren para su pop-up de polos y bañadores, productos icónicos de la marca para verano. En éste caso el formato elegido es un container que al bajar una de sus paredes queda completamente abierto.

Salvatore Ferragamo

Salvatore Ferragamo elige un pequeño bungalow  en los Hamptons para su espacio efímero.  No es la tienda más espectacular pero si un intento de la marca de acercarse a su público objetivo.

Loewe

Loewe abre de nuevo en Saint Tropez con su línea de Paula’s Ibiza combinando sus productos con obras de artesanos y artistas.

Dior

Dejo a Dior para el final por que, para mi, es la reina de los espacios efímeros este verano.

Desde espacios urbanos como la terraza de Selfridges Londres a la coqueta tienda de Mikonos, Grecia. Cada pop-up respira un aire local que la hace especial e invita a visitar todos los emplazamientos de Dior este verano. Capri es uno de los mejores con terrazas con sombrillas y hamacas realizadas en el icónico tejido Toile de Jouy. ¡¡Una fantasía!!

Nota: todas las fotografías que aparecen pertenecen a las marcas comentadas en el texto.

Y si te ha gustado, por favor compártelo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on pocket

Si quieres estar al día de lo último en retail y visual merchandising
¡¡Suscríbete a mi blog!!

2 comentarios en “Las mejores tiendas pop-up de este verano son…”

  1. Hola, Pilar! te agradezco los aportes de tanto valor sobre la actualidad del Visual Merchandising. Hace muchos años que me dedico al tema y en los últimos años casi exclusivamente al campo de la docencia.
    Europa, con respecto a América Latina, (yo vivo en Buenos Aires, Argentina ) nos muestra la creatividad aplicada al tema. No es, al menos en mi observación, que falten por estas latitudes personas creativas, todo lo contrario! Creo que son otros los factores que impiden que la creatividad se despliegue en la exhibición de productos y ambientaciones comerciales. Hay por supuesto honrosas excepciones.
    Privada de viajar a Europa desde que comenzó la pandemia, sólo me queda internet para investigar lo que está ocurriendo allá.
    Por este motivo, es que mi agradecimiento hoy es inconmensurable, más allá de lo que siempre me aportaste a través de tus publicaciones.
    Un cordial saludo!

    1. Ana, un placer compartir con los colegas conocimientos, novedades e ilusiones. Muchísimas gracias por tu maravilloso mensaje, no te imaginas lo que me anima a continuar investigando y compartiendo con vosotros. Ojalá que pronto podamos compartir nuestra pasión por el Visual Merchandising en directo ya sea en Europa o en Latam.¡¡Un fuerte abrazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Pilar Escolano.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a web empresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad