euroshop

 

EUROSHOP la mayor feria de retail del mundo

Hace uno días asistí a EUSHOP en Messe Düsseldorf (Alemania), la mayor feria de retail del mundo. Sólo se celebra cada tres años por lo que si no has podido asistir (quizás por miedo al Corona virus) hasta 2023 no podrás hacerlo. Pero no te preocupes, en mi blog te voy a ir contando todas las novedades que he podido ver en la feria.

Si os preguntáis por qué se hace sólo cada 3 años, la respuesta es sencilla, las novedades en temas como decoración de tiendas, maniquíes, supermercados, tecnología para el punto de venta, cartelería, carritos, perchas, bolsas….. no se producen tan a menudo por lo que en 3 años es tiempo suficiente para agrupar todas las novedades y que el viaje o el carísimo alquiler del espacio merezca la pena.

La feria ocupa los 17 pabellones de la Feria de Düsseldorf (es bastante más grande que la feria de Madrid). Por lo que es necesario un mínimo de dos días para visitarla. Cada pabellón está dedicado a una especialidad: iluminación, tecnología del retail, marketing, diseño de tiendas, visual merchandising y refrigeración. Aquí debajo tenéis el plano de la feria con la distribución por pabellones por colores según su especialidad:

Al estar agrupados los pabellones por temas, puedes optimizar tu visita yendo sólo a los que te interesan.

Otro tema menor pero interesante es que la entrada ,aunque es carísima (80€ entrada de día), incluye todos los transportes públicos de la ciudad, incluidos los trayectos al aeropuerto y feria.

Los stands intentar atraer al público con propuestas innovadoras. Sobre éstas líneas, un stand dedicado a la maquinaria para almacenes logísticos, es muy atractiva la utilización de las cajas de embalaje de madera como paredes del stand, ayuda al visitante a saber de qué es el stand y además los elementos son fácilmente reutilizables, la ecología y el reciclaje han sido temas muy trabajados en todos los sectores.

A mi me encanta ver toda la feria, si es posible, siempre hay ideas novedosas que puedes aplicar a diferentes proyectos, al ser freelance nunca sé qué proyecto será el siguiente ni con que tipo de productos tendré que trabajar (moda, belleza, accesorios, mobiliario, alimentación, coches…) por lo que tengo que estar al día de las novedades de todos los sectores. Mis clientes valoran mucho mis conocimentos en últimas tendencias en retail y cómo puedo aplicarlas a su mercado.

¡¡La verdad es que estar al día de lo último, me encanta!!

 

Stand de Adel Rootstein dedicado al maniquí que se fabricó por primera vez en los 60 inspirado en Twiggy, la famosa modelo.

 

Los stands dedicados a mobiliario e iluminación no escatimaron en detalles en su presentación.

Las nuevas tecnologías como ésta imagen proyectada por el movimiento de aspas con luces LED, fueron una atracción para los visitantes. El movimiento de las aspas dibujaba en el aire una imagen que parecía flotar y cambiaba cada cierto tiempo.

En ésta feria tiene cabida todo tipo de producto. Nunca sabes cuando vas a necesitar para un proyecto: una especie de vaca-elfo gigante, un árbol bicolor con ojos o unas patatas del Mc Donalds XXXXL.

En definitiva, EUROSHOP es una cita imprescindible.

¡¡¡Feliz fin de semana a todos!!!

Si te ha gustado, puedes ayudarme compartiéndolo con tus contactos, muchas gracias.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on pocket
Share on whatsapp
Share on email

Si quieres estar al día de lo último en retail y visual merchandising
¡¡Suscríbete a mi blog!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Pilar Escolano.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  web empresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad