En pocos días se celebrará San Valentín o Día de los Enamorados. Una fecha anhelada por unos, odiada por otros e indiferente para la mayoría. Vamos a ver algunos ejemplos muy interesantes.

Hay escaparates de San Valentín, maravillosos como este de los años 50 de Tiffany’s obra de Gene Moore. Con elementos tan sencillos como un ovillo de lana (supongo que de color rojo) y dos manos de escayola que tricotan un corazón. El producto son broches con forma de corazón de diferentes tamaños. Es llamativo que no utilicen soportes para presentar los broches, si no que son colocados directamente sobre la base del escaparate. La iluminación juega un papel fundamental en la narración del escaparate, ya que sólo reciben luz las joyas y el corazón de punto.

En el escaparate de la derecha, más actual, vemos la misma pieza de joyería, un corazón de diamantes. Con una decoración colorista y completamente diferente. Un mismo mensaje (San Valentín) y producto (broche de diamantes en forma de corazón), puede trabajarse con estéticas muy diferentes.

El corazón está presente en todos los escaparates de San Valentín en color rojo o en menor medida, rosa.

La presencia de un corazón gigante en medio del escaparate es un motivo muy potente. Se puede conseguir originalidad con los materiales en los que está realizado como los escaparates como los ejemplos que tenéis abajo: post it, bolsos, ovillos de lana, sobres o globos.

Otro formato de corazón puede ser en “negativo”, es decir, una ventana con forma de corazón. Puede formarse con cinta de embalar, wasi tape o vinilos con forma de corazón, labios o pespunte como en el caso del escaparate de Moschino. Permite crear un espacio abierto enfocado al producto.

Otra forma de celebrar San Valentín es con una carta de amor, llevada a escaparate en formato gigante, aunque la carta la escriban los pies a los zapatos.

El color juega un papel fundamental en la comunicación del mensaje del escaparate, también la forma del corazón es definitiva para comunicar San Valentín. Pero no he encontrado más que unos pocos ejemplos de un corazón de otro color que no sea rosa o rojo. ¿Tenéis algún otro? Por favor compartirlo en comentarios, es refrescante ver algo diferente.

Otros ejemplos de escaparates de San Valentín con flechas que atraviesan corazones o los propios maniquíes.

Pero los maestros de los escaparates de San Valentín, en mi opinión, son los escaparates de Tiffany’s. Desde los años 60 de la mano del mítico creativo Gene Moore, sus escaparates de San Valentín has sido espectaculares.

No cae en lo típico, incluso cuando hace un corazón, es diferente, como ese tapiz de chucherías con forma de corazón que dejan ver un par de rinocerontes chocando. O utiliza fotos de míticas parejas de cine para hablar del amor. Un tronco grabado “I love you”. Un corazón de diamante está siendo auscultado por una mano. Un corazón surrealista con agujeros.

<p value="<amp-fit-text layout="fixed-height" min-font-size="6" max-font-size="72" height="80">Supongo que después de tanto corazón, estaréis empachados. He intentado buscar ejemplos de escaparates de San Valentín que no sean excesivamente ñoños, espero que os sirvan de inspiración. Si no os habéis cansado de corazones y queréis ver más, podéis encontrarlos en mi tablero de Pinterest:Supongo que después de tanto corazón, estaréis empachados. He intentado buscar ejemplos de escaparates de San Valentín que no sean excesivamente ñoños, espero que os sirvan de inspiración. Si no os habéis cansado de corazones y queréis ver más, podéis encontrarlos en mi tablero de Pinterest:

https://www.pinterest.es/pilarescolano/escaparates-ocasionales-special-windows/

Si quieres estar al día de lo último en retail y visual merchandising
¡¡Suscríbete a mi blog!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Pilar Escolano.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  web empresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad