Moschino se inspira en la Venus de Botticheli

Esta temporada Moschino vuelve a contar con ABC Mannequins para que realicen los maniquíes perfectos para que su diseño de escaparate se haga realidad. Os cuento cómo ha sido todo el proceso ¡Es alucinante!.

Diseño de escaparate de Moschino. Nacimiento de Venus

 

Diseño de escaparate del equipo de Visual Merchandising de Moschino

Sobre éstas líneas podéis ver el diseño realizado por el equipo de Visual Merchandising de Moschino,cuyo director creativo es Stefano Barni.

En palabras del propio Stefano Barni, con el que he hablado sobre cómo fue el proceso creativo: “Fue una serie de cosas y discusiones con Jeremy (Scott diseñador de Moschino), queríamos algo especial para la colaboración con Budweiser. Pero el uso de la botella clásica ya estaba muy visto, por lo que a Jeremy le gustó la idea de reproducir una imagen icónica y clásica con un toque irónico y salió genial. El trabajo en el cabello del maniquí marcó una gran diferencia en ésta escaparate, y ten en cuenta que todo se hizo en una semana.”

Como veis el diseño del escaparate es muy sencillo pero impactante. Comparado con el cuadro original ha repetido la figura de la “primavera cubriendo a Venus” creando así una simetría que cierra visualmente la composición.

Barni le hace llegar su diseño de escaparate a ABC Mannequins para ver cual sería el modelo de maniquí adecuado y la postura que mejor se puede adaptar a su diseño.

El modelo elegido es Valentina, en tono natural, en éstas posturas ¿A que cambia muchísimo de verlo así a verlo en el escaparate?.

El escaparate está inspirado en el maravilloso cuadro pintado por Sandro Botticelli alrededor de 1485, EL Nacimiento de Venus, se cree que fue un encargo de un primo de Lorenzo de Medici El Magnífico. Ésta obra estaba dedicada al amor imposible que profesaba el noble Giuliano de Médici por la bella Simonetta Vespucci, quien fue la modelo para la figura de Venus.

 

El nacimiento de Venus de Sandro Botticelli

 

Un zoom sobre la venus para ver el detalle de su cabellera.

El proceso de creación de cada peluca es minucioso y muy laborioso. Dora es la peluquera especialista en pelucas de ABC Mannequins. Sobre un casquete va colocando mechón a mechón dando forma a la cabellera para que se parezca a la Venus de la pintura. Para conseguir que los mechones “vuelen” como si estuvieran mecidos por el viento, coloca dentro de cada mechón una estructura de espuma y alambre que recubre posteriormente con pelo sintético.

Moschino colabora con la marca de cervezas Budweiser en la creación de una colección cápsula. Jeremy Scott director creativo de Moschino ,de origen americano, ha dado a la marca su toque Pop Art y ésta colaboración no hace más que confirmarlo. Si queréis ver la colección completa o comprar algo aquí la tenéis.

 

Publicidad de la colaboración entre Moschino y Budweiser. Foto de thedieline.com/

Si queréis saber más sobre las posibilidades de personalización de los maniquíes de ABC, podéis escribirme a : info@pilarescolano.com

Si quieres ver más escaparates de Moschino, no te pierdas mi tablero de Pinterest: Windows of the world.

¡¡¡Feliz fin de semana a todos!!!

Si os ha gustado, por favor, ayudame a dar a conocer mi trabajo compartiéndolo. ¡¡Muchas gracias!!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pocket
Share on print
Share on email

Si quieres estar al día de lo último en retail y visual merchandising
¡¡Suscríbete a mi blog!!

0 comentarios en “Moschino se inspira en La Venus de Bottichelli en su escaparate”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Pilar Escolano.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a web empresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad