Bergdorf Goodman NY

Los mejores escaparates del mundo (para mi al menos) Bergdorf Goodman celebran una colección cápsula que ha diseñado Michael Kors inspirada en la mítica Disco 54 de Nueva York.

La Disco 54 fue el lugar de encuentro de toda la sociedad glamurosa de NY junto con los artistas más rompedores del momento como Andy Warhol, Yves Saint Laurent, Mick Jagger…

Dia de la inauguración de Studio 54 en 1977. Foto de XL Semanal

Abrió sus puertas en 1977 en un antiguo local de la calle 54, de ahí tomó su nombre. Sus dueños, Steve Rubell e Ian Schrager abrieron el local, consiguieron un inversor y gastaron miles de dólares en decoración, sus competidores les trataron de boicotear cerrandoles la contratación de personal pero ellos buscaron en los teatros de Broadway a los profesionales más increibles que hicieron de cada fiesta toda una puesta en escena.

La Disco abuela, una abogada que enviudó, se calzó sus Converse y se fue a bailar todas las noches a Disco 54.
NEW YORK, NY – CIRCA 1978: Disco Granny at Studio 54 circa 1978 in New York City. (Photo by Images Press/IMAGES/Getty Images)

El local sólo estuvo abierto 33 meses, fueron condenados a la cárcel por evasión de impuestos denunciados por un ex trabajador. ¿No es increíble que un fenómeno como éste sólo durara tres años?.

Si queréis saber más sobre la historia de Studio 54 discoteca podéis verlo aquí.

Escaparate de Bergdorf Goodman con la colección Studio 54. Foto de WWD

Los actuales escaparates han querido representar esa época de diversión y deshinivición. Un maniquí de espaldas parece estar bailando sobre una estructura metálica como las que descendían del techo de la disco en el momento álgido de la noche.

El punto focal del interior de los grandes almacenes hace un guiño al escaparate. Foto de WWD

En el interior de los almacenes, se ha creado una zona pop-up donde se recrea un punto focal con una representación más tranquila del escaparate, utilizando bolas de disco y totems con el mismo estampado que la colección. La zonificación se consigue con una alfombra de color gris.

Implantación de la colección de Michael Kors en Bergdorf Goodman. Foto de wwd

La implantación de la colección muestra los modelos más icónicos con aires muy setenteros como éste abrigo de piel metalizada patchwork.

La fiesta de presentación de la colección también recogía la misma decoración. Foto de WWD
Linda Fargo, Michael Kors. Foto de wwd

La fiesta de presentación de la colección contó con el diseñador y fue organizada por Linda Fargo, directora de la línea de mujer de Bergdorf Goodman en una sala que recreaba la decoración y la animación de la discoteca.

Podéis encontrar la colección a la venta en la web de los almacenes: http://blog.bergdorfgoodman.com/events-posts/last-night-designers-off-duty-michael-kors/

Os invito a seguir mi recién creado tablero de grandes almacenes en Pinterest:

https://www.pinterest.es/pilarescolano/grandes-almacenes-departament-store/

Si quieres estar al día de lo último en retail y visual merchandising
¡¡Suscríbete a mi blog!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Pilar Escolano.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a web empresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad